DIARIO DEL CAMINO DE LOS INCAS

La entrada a lima uff,..

   nuestro primer incidente en el aeropuerto fue nada más empezar la cola para pasar el control ,como  no nos tenia q sonar el pitido de alarma y ahí q nos dice la policía q nos quitáramos las zapatillas y con su gran educación nos pide q levantamos los brazos y q nos dejemos cachear y pobre de nosotras después de haber dormido en el suelo en el aeropuerto nuestras alitas tenían q cantar así q menos mas q el registro fue rápido si no la pobre se hubiese desmayado del olor. Se me olvida  contar q la primera juerga a cuenta nuestra fue q al pesar el equipaje, nosotras pensábamos q eran 40 kilos por persona y jajaja cuando nos dice la chica q son 20 por persona y q nos pasábamos 15kilos y q o sacábamos cosas o teníamos q pagar 30 euros por kilo de mas, así q nada abrimos maletas y nos dispusimos a montar un chiringuito en pleno aeropuerto y regalar de todo: libros, ropa, amuletos, pañuelos etc….

Buscando nuestro asiento jajaja madre mía  no podía estarr en otro sitio ,en plena cola donde mas ruido hace donde más se notan los movimientos contar del viaje, casi el 90 por ciento peruanos q regresaban a su país y dos españolas q daban tremendo cante en el avión, q decir q nos paso de todo, no había forma de encontrar el enchufe para la música q decir de manejar el  mando del control q nos salió disparado y luego no había forma de meterlo en su sitio vamos mas difícil q encontrar un chino en el polo norte. Tremendo  jaleo q se traen las azafatas todo el día pendientes de los pasajeros, y por supuesto quien más trabajo les dio fuimos nosotras, q si un whisky q si  un poquito de agua, la cuestión era hacer venir al asiento a la azafata para verla las piernas. La comida en un avión es como cuando dan de comer a las gallinas pitas pitas cada poco tiempo un poquito, quince horas de avión de las cuales 8 fueron de comer. Cada  cierto tiempo nos levantamos a estirar las piernas en una de estas nos dio por mirar por la ventana ay socorritoooooo q casi me desmayo todo nubes si si muy bonito pero q miedo, como q me dieron ganas de no volver a levantarme del asiento y dejar q mi compañera de fatigas se levantara solita. No recuerdo cuantas horas llevamos cuando sonó la voz del capitán del avión, por favor señores pasajeros sien tensen y abróchense los cinturones q vamos a sufrir turbulencia he de reconocer q se me erizaron hasta los pelos de las pestañas y en mi interior me decía ay dios q en breve caen las mascarillas de oxigeno y nos caemos .Ufffffffffffff  fueron unos minutos interminables un poco más y se me sale el corazón por la boca.

En la última vez q nos levantamos coincidimos con unos peruanos q estaban mirando por la ventanilla y como mi compañera es de las q hablas hasta con las paredes pos en unos instantes estábamos conversando con ellos de q podíamos ver en Perú cuales eran los sitios q no podíamos dejar de conocer, da gusto encontrar gente sencilla q te aconseja sobre su país y te orienta para descubrir y vivir una autentica aventura conociendo Perú .Por fin divisamos ante nuestros ojos el aeropuerto de lima, q nervios parecía q nunca íbamos a llegar pero no ahí está delante de nuestros ojos, y a punto de tomar tierra y pisar Perú .Y por supuesto tuvimos q dar la nota también en el aeropuerto de lima, ni se lo q tardamos en reconocer nuestras maletas vamos q un poco mas y dormimos el aeropuerto, ya pensando q la personita q tenia q recibirnos se habría marchado pensando q no habíamos viajado jajaja las ultimas teníamos q ser jajaja  pero ahí estábamos las tres ante nuestro primer encuentro y a punto de empezar una maravillosa aventura en la cual habrá de todo.

 

 

Fue justo a las 12 de la noche hora española, y en lima las 6 de la tarde,..

 

Me faltaban  ojos,.. Todo me parecía increíble donde mirara había algo que me sorprendía,..

El taxista se creería que será tonta porque a todo le preguntaba, y le decía y e l no podía con todo , porque la forma de conducir que hay en lima es una locura,. Y claro yo lo avasallaba de

Preguntas,..Seguiré,…esta noche,..  Bueno la noche s e convertido, en  fiesta, porque recorrimos las calles de  lima, (claro   por la zona más segura,) y la verdad  bares con música en directo sui salsa, invitaba, a sentir intensamente su   música, su     olor de ciudad vieja, donde la  gente, bailaba al compas. Los  hombres sentados en  un banco de la calle,

Jugando al ajedrez, y los que les rodeaban, miraban, atentamente las  jugadas, al rimo, de la música, y lo que veía me dejaba, llevar,.. En lo más intenso  de esa noche, que deje de escribir,..Nos vamos, a cenar, a barranco, una localidad, de lima, frente mar, con velas, y de música de fondo madejo, llevar `por esa noche fantástica  que se me presenta, y la vivo, lo me  que puedo  y por esa razón esta  noche,.. no he escrito, quizás cambie lo vivido  por una noche

De sueño,..

 

Hoy es ya  domingo, y nos preparamos para ir de viaje a  Cuzco y recogemos, todo ya para salir de lima,  me  queda  todavía el sabor de la noche, y con ganas y prisas me acelero para llegar a  la estación de  buses  donde cogeremos ,para ir dirección,( con emoción )y  aquí  estoy  dentro de un autocar muy cómodo, escribiendo  ,lo que  anoche, no  hice, ya la verdad viene  mi sorpresa, cuando el autocar   va saliendo de lima, y mi ojos no pueden ver lo que estoy viendo ,

 

Hace 50 años ,nadie  viviera, como se vive en esta parte de lima mucha pobreza  gente vendiendo  por la misma  autopista, gente en la calle, justo barracones ( chabolas,) done las miradas, de lo que se mueve y ellos atrapados en su dolor de  desesperación , porque lo  único  que les acobija es una  luz muy suave , ya la esperanza de que alguien ( turista ) pueda comprarle algo, y su mirada perdida en los coches que pasan, ( creo que lo que pueden pensar ellos si y yo no  porque )),  mi empato  ha sido increíble, pro que sigo pensando como un países

Al años que estamos podemos seguir con tanta pobreza, solo al fondo  de la carretera se ve las grandes luces de los grandes, los centros comerciales que rompe, mi mirada, en tanta pobreza

Pueda haber los ricos  tan cerca  de los pobres me asombra que en tanto chabolismo puedan construir, grandes almacenes, (  a eso lo  llamamos crecimiento )?

Sigo en ruta hasta mañana….

 

Después de ayer. Que noche más mala, pase ya que  empecé con un mal de altura, debido a que se ve que no estaba preparada, porque me cogió de sorpresa yo  que, yo creía que era cuando llegáramos a Cuzco, pero bueno es una experiencia, del viaje ,bueno total  llegamos a Cuzco. A la hora prevista, mi primera impresión cuando baje de bus, fue muy rara un clima que nunca había, experimentando,  era soleado el suelo estaba mojado por la lluvia y hacia ni calor ni frio, un clima seco, que me confundía,  pero me hacía sentir distinta, eso me gusto.

Entrando por el vestíbulo mucha gente, se nos echaron encima para ofrecernos hospedaje, nosotras todavía teníamos el efecto de estar 26 horas de autocar y muy liadas buscando un sitio donde sentarnos para organizarnos, y de repente me apara rece una, señora y me ofrece

Hospedaje, la digo si quiere esperezarse  unos cinco minutos, que estábamos  un poco confundidas la  señora nos espero, pero de pronto, se lio la cosa se nos acerco mas gente y nos rodearon, y le dije a todos ellos que de momento no queríamos hospedaje  que la señora ya nos estaba ofreciendo, total toda  una elísea, que nosotras preocupadas para buscar un lugar, y veis nos asaltaron con sus ofrendas de lugares.

Total nos fuimos con la señora Laura, la dueña del  hospedaje. Y muy  bien el lugar limpio cómodo, está cerca del centro de la armas, centro mismo de Cuzco, total así paso la mañana descansamos un rato, y a buscar aventuras nos salimos del hotel, en enseguida teníamos taxi,

Ah ((por cierto no le he dicho algo que me sorprendió mucho es la cantidad de taxis que hay en Perú  todos son libres es una pasada incluso cogen  hasta donde puedan caber la gente y es

Una forma de moverse por las ciudades de lima y sus alrededores),..

 

Nos  hallamos en el centro de la plaza de las armas. Andábamos, muy despacio por, por la sensación de cansancio, su gente, mescladas entre los turistas, ofreciendo, de todo nostras,

Con los ojos bien abiertos viendo todo sin perder nada ninguna imagen  sin dejar de caminar mirábamos todo, nos metimos en un  callejón  donde se apreciaba muchos lugares de venta y

Restaurantes, pequeños pero muy originales  al final entramos en uno pequeño que tenía el horno, encendido y nos hicieron una pizza, la verdad que nos gusto mucho,

 

Salimos tarde y nos fuimos  a buscar una agencia de turismo para preparar el segundo camino,.

Total que ya salimos del último ,se me acerco una chica joven, ofreciendo, masajes,.

 

Total que mis compañeras de viaje una de ellas no quería, total que la convecinos, y hay que

Nos  fuimos  a que nos dieran un buen masaje, claro está que yo como siempre haciendo la broma, y alguna se nos puso nerviosa pero al final todo salió como tenía que salir, dos horas de masajes, por tres masajista, que una por los pies y la otra por la cabeza, pero nos dejaron uffff

Que al salir tomamos una mate de coca, porque yo caía, con la altura, total después de semejante  masaje nos fuimos al hotel. hasta  esta mañana que me he despertado con la sensación de cinco años menos, mas ligera no me duele nada y estoy para empezar el día

Y irnos a preparar la próxima ruta que será de tres días por todos los poblados de Cuzco y machipichu,..Seguro que alquilarnos un 4×4, para ir por nuestro aire ya que las agencias son muy caras con que nos perdáis los tres días que se nos avecinan de aventuras,

 

Prometo daros lo mejor aventura, porque de momento ya las convencí a mis compañeras de viajar al la selva, peruana y  hay es cuando en busca de agencia de viajes , me encuentro con una peruana y me dice que ella, también quiere  venir con nostras , asi que  quedamos para encontrarnos por la noche, eso seria demasiado sencillo en nuestra aventura,asi q dire los  q nos paso, pos nada q llegamos tarde a la cita acordada ,pero claro como sabíamos la dirección del lugar donde se ofrecia el espectáculo de baile típicos de Perú ,allí q nos fuimos con la esperanza de encontrar ala amiga peruana pero claro en una sala llena buscar a alguien q conocimos unos minutos  eso era como encontrar una aguja en un pajar, asi q lo teníamos claro pero he ahí q el destino nos puso una ocasión increíble para q esa persona nos viera , jajaja veamos la presentadora dijo era el ultimo baile y q animaba a los espectadores a subirse al escenario y ponerse a bailar y vamos q a mi compañera de fatigas le falto poco para salir con nuestra anfitriona al escenario y ponerse a bailar, no había mejor manera de q la viera y la reconociera y por supuesto q se dio , ya q al salir nos estaba esperando en el  descansillo de la escalera esperándonos y muertas de la risa ella y su amiga por q claro nos reconoció en el escenario .Fuimos a hacer unas lindas fotos a una plaza de Cuzco y de ahí nos fuimos a una discoteca a tomar algo y a esperar a otra amiga de ellas, nos sentamos ,nos pedimos algo de beber y empezamos una agradable conversación para ir conociéndonos, contando anécdotas  divertidas y pasando un rato agradable, pero ahí no queda la cosa por q aun faltaba q llegaran las otras chicas  y q pasáramos a la sala de baile(para mi la sala de tortura por q no se bailar)total q de cuatro personas q nos habíamos conocido en la mañana ,en la noche éramos  siete , pasamos unas horas divertidas bailando salsa, cumbia, merengue ect……y colorín colorado no hay mas.

 

Que nos ocurrirá,… dentro de cuatro días los comentamos,..

Hasta el lunes,..día 11 de enero

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en poemas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIARIO DEL CAMINO DE LOS INCAS

  1. MIRIAM dijo:

    Anda q lo estas disfrutando, ya sabes lo q te dije: vive todo intensamente

Responder

